Edificio Carolina: Imagen 1 de 8
Edificio Carolina: Imagen 2 de 8
Edificio Carolina: Imagen 3 de 8
Edificio Carolina: Imagen 4 de 8
Edificio Carolina: Imagen 5 de 8
Edificio Carolina: Imagen 6 de 8
Edificio Carolina: Imagen 7 de 8
Edificio Carolina: Imagen 8 de 8

Edificio Carolina

El emplazamiento de este proyecto es una parcela ubicada en la turística Playa del Arenal, pero no es una parcela cualquiera, se trata de un enclave actualmente utilizado como aparcamiento, situado en una zona bastante degradada. Con esta premisa, iniciamos un ilusionante proyecto para unos promotores europeos, enamorados de Jávea y que quieren dejar su huella en la localidad con un proyecto emblemático.

El espíritu del proyecto que hemos presentado y que se ha apoyado con entusiasmo es ayudar a mejorar las condiciones de este barrio a través de la arquitectura, igual que ha sucedido en otras ciudades de escala muy diferente, pero con lugares con la misma problemática, donde se ha perseguido la revitalización urbana gracias a actuaciones icónicas que revalorizan el vecindario.

Una de las características principales del edificio es la construcción de un sistema de doble piel, una opción que ya pusimos en práctica en la Biblioteca de Aduanas del Mar, que le da un aspecto muy particular a la edificación. En este caso, esta segunda piel consiste en un sistema de lamas de madera, algunas fijas y otras móviles, que nos ayudan a controlar parámetros tan importantes como la privacidad, luz o sombra cuando el usuario lo considere. La madera se combina con colores metálicos, reminiscencia de la forja, y mortero estucado de colores arenados, que queda muy integrado en el conjunto de la doble piel.

El edificio goza de la máxima calificación energética, que hemos conseguido gracias a la implementación de medidas pasivas, tras un detallado estudio de la orientación, soleamiento, ventilaciones cruzadas, refrescamiento evaporativo, etc. Para la construcción del edificio también se han considerado un buen compendio de medidas que reparan en la salud del usuario, mediante la reducción de campos electromagnéticos, eliminación de COV’s, materiales naturales, buena calidad del aire y agua interior, adecuados niveles de humedad, ruido y luz natural, confort térmico, etc.

Este proyecto es especialmente ilusionante vistas las condiciones de proyección, que han permitido un enfoque holístico que no solo suponga un bienestar para las personas que habiten en uno de los apartamentos sino que ayude a mejorar, de la mano de la arquitectura, las condiciones de vida de las personas que habitan el vecindario, incidiendo en el primigenio sentido de nuestro oficio.

Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029