Nuestro cliente, con quien hemos trabajado durante años, nos confió el diseño de su nueva vivienda en el mismo terreno de su propiedad. Uno de los desafíos del proyecto fue mantener la distribución de su antigua casa para facilitar la transición y reconstruimos la parcela respetando su estado original.
El diseño innovador de dos plantas, con medias plantas adaptadas al desnivel del terreno, maximiza el espacio del jardín, renovando el paisajismo con especies autóctonas, incluyendo helechos y orquídeas exclusivas del Parque Natural del Montgó que plantamos en las zonas más húmedas y sombreadas.
El exterior de la casa ofrece a priori un estilo mediterráneo con detalles en acero oscuro y piedra caliza en mampostería, reflejando la personalidad y origen escandinavo del cliente. Respecto a la materialidad hacemos uso de tres tipos: la piedra, el mortero con base de cal (bactericida y flexible) y con acero imitación textura de forja. La vivienda, equipada con la mejor tecnología, cumple con los estándares Breeam y Well, garantizando eficiencia energética y bienestar.
Este proyecto es un testimonio de la confianza y satisfacción de nuestro cliente a lo largo de los años, una responsabilidad que asumimos con orgullo.