Casa Esme es el resultado de un trabajo intenso y analítico, donde el principal reto fue desarrollar un proyecto arquitectónico que cumpliera con las necesidades del cliente y respetara al máximo el entorno natural. La orientación de la vivienda está marcada por el mar, siendo el Mediterráneo, junto con la costa y la isla del Portichol, el protagonista indiscutible del paisaje. Este escenario único ha influido profundamente en el diseño, asegurando una perfecta integración con el entorno.
El proyecto enfatiza la conexión entre los espacios interiores y exteriores, y contempla estancias pensadas tanto para el día a día como para momentos de ocio y expresión artística. Como es tradición en nuestro estudio, se seleccionaron tres materiales principales: piedra natural, en este caso un mármol travertino, mortero de cal y madera, que en conjunto aportan calidez y armonía a la vivienda.
El paisajismo refuerza esta integración, destacando la presencia de especies autóctonas mediterráneas, que además de embellecer el entorno, contribuyen a una fusión respetuosa con el paisaje.
En nuestras conversaciones actuales con nuestro cliente, nos ha transmitido su satisfacción por el uso diario de los espacios. A pesar de ser una vivienda de grandes dimensiones, su diseño funcional permite un uso cotidiano, haciendo que el programa diseñado cobre pleno sentido en manos de los usuarios. Para nosotros, como arquitectos, este es un aspecto fundamental.
Casa Esme es una vivienda que representa nuestro compromiso con la arquitectura, el paisaje y, sobre todo, con las personas que la habitan. Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto en Singular Studio Architects, no solo por su valor arquitectónico, sino por la felicidad con la que sus propietarios hablan de su casa.