Casa Athenea se encuentra en una situación excepcional: a su espalda una gran masa arbolada de pinos carrascos propios del mediterráneo y frente a ella unas vistas inmejorables al mar mediterráneo y al increíble paisaje de la costa de Jávea.
Elegante, como nuestros clientes, esta vivienda se ve resuelta con dos materiales: mortero monocapa en color blanco que potencia su luminosidad, y un acabado efecto madera de nogal teñida que da contraste y calidez a la vivienda.
La vivienda, que se vuelca al exterior, consta de una amplia terraza que parece flotar sobre el mar en la que familia y amigos pueden disfrutar de una piscina infinity donde el agua de la piscina y el mar se funden en un mismo plano.
Sus interiores, amplios y diáfanos, mantienen un esquema de vivienda en el que las zonas más sociales de la casa se conectan con la terraza y la piscina mientras que las zonas de noche y descanso se encuentran en plantas diferenciadas. El dormitorio principal, situado en la planta superior, disfruta de una posición privilegiada con vistas al mar y de amplios espacios distribuidos en vestidor, cuarto de baño y zonas para el descanso.
Todas las estancias de la vivienda disfrutan de vistas al exterior y de ventilación natural gracias a los grandes paños acristalados con los que hemos resuelto la fachada y con los que hemos conseguido aligerar la visual de toda la vivienda.
Etiqueta: Arquitecto Jávea