Este proyecto pretende que la casa que construimos entable una conversación directa con el entorno en el que se encuentra. Por un lado, con la parte de acceso a la vivienda, la trasera, de tipo urbano. Por otro lado, con el horizonte del mar y el acantilado. Este segundo escenario es sobre el que se articula toda la arquitectura de Casa Acán.
La distribución sobre la parcela se ha realizado siguiendo una idea de abancalamiento como los que a lo largo de siglos se construían en esta zona para salvar los desniveles y plantar especies de secano: viña, algarrobos, olivos... Por eso la vegetación que envuelve la construcción intenta replicar este paisaje tradicional de la Costa Blanca.
En los usos públicos se ha priorizado la visión panorámica de la que disfruta la casa, que está ubicada en un impresionante acantilado. La luz solar que impregna toda la vivienda gracias a su ubicación inunda toda la vivienda con las grandes vidrieras empleadas en lugar de ventanas. Un elemento que permite hacer vida tanto dentro como fuera de Casa Acán, sea la época del año que sea.
En el espacio exterior las terrazas, de la primera planta y de la baja, se abren al mar. Y el Mediterráneo se prolonga en el horizonte a través de la piscina desbordante y el jacuzzi que miran al este.
Casa Acán es un proyecto pensado para vivir con la compañía del Mediterráneo las cuatro estaciones del año. Con la luz solar y el mar siempre presentes.